jueves, 21 de agosto de 2008

MOTOR DE CABEZA CALIENTE

MOTOR DE CABEZA CALIENTE:

En el motor de cabeza caliente la culata va separada del cilindro por un estrangulamiento , tiene en su parte inferior una zona no refrigerada o "cabeza caliente" prolonga un teton, tambien sin refrigerar. El inyector, de tipo abierto ybaja presion esta colocado en la parte alta de la culata y dirige un chorro de goticas sobre la cabeza caliente la cual cuando el motor esta funcionando se pone al rojo vivo. La cabeza actua en dos tiempos bien distintos: primero la carburasion de las goticas y luego su encendido.

En el arranque, motor y cabeza estan frios. Antiguamente se utilizaba un soplete al rojo vivo para poner al rojo vivo la cabeza. Entonces con un fuerte impulso dado por el volant,se conseguia arrancar el motor, y al cabo de algunos segundos la cabeza estaba suficientemente caliente para que se pudiera retirar el soplete.

EVOLUCION:
En la evolucion de la estructura del motor hay que notar que la tendencia se orienta a el motor cuadrado (o super cuadrado), con el cual sin aumentar la cilindrada y reduciendo la razon carrera diametro, pueden obtenerse elevadas temperaturas , en beneficio de la potencia especifica (valvulas mayores) y ello sin aumento sensible de la velosidad lineal de los pistones.

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