martes, 19 de agosto de 2008

INYECCION INDIRECTA

INYECCION INDIRECTA


Los motores con camara de precombustion no deben confundirse con los provistos de camara turbulencia, con los que le surgen siertas analogias.

En efecto, en ambos casos la camara de combustion se encuentra dividida en dos partes,en una de las cuales se inyecta el combustible.

Con la camara de se intenta producir la presion de inyeccion en cilindro por medio de la combustion casi instantanea de una pequeña parte de carga inyectada en el eje de esta precamara mientras la atraviesa.
El grado de compresion de los motoress con camara de precombustion oscila, entre 15 y 18/1, es decir, es algo mas alto que los motores de inyeccion
directa, mientras que la presion inyeccion es mudho menor: de 100 a 150 kg/cm2.
Mientra que el motor con camara de precombustion,esta representa una fraccion del 25% al 40%(un tersio aproximadamente) de la totalidad de la camara con que esta comunicada por uno o varios orifisios pequeños en forma de toberas ,la camara de turbulencia comprende le mayor parte del volumen de la camara de compresion y comunica con el espasio muerto, encima del piston por una tobera de gran diametro.



TIPOS DE INYECTORES UTILIZADOS:



Para motores de inyección indirecta se utilizan los llamados "inyectores de tetón"En el caso de motores con precámara o cámara de turbulencia, la preparación de la mezcla de combustible se efectúa principalmente mediante turbulencia de aire asistida por un chorro de inyección con la forma apropiada. En el caso de inyectores de tetón, la presión de apertura del inyector se encuentra generalmente entre 110 y 135 bar. La aguja del inyector de tetón tiene en su extremo un tetón de inyección con una forma perfectamente estudiada, que posibilita la formación de una preinyección. Al abrir el inyector , la aguja del inyector se levanta, se inyecta una cantidad muy pequeña de combustible que ira aumentando a medida que se levanta mas la aguja del inyector (efecto estrangulador), llegando a la máxima inyección de combustible cuando la aguja se levanta a su máxima apertura. El inyector de tetón y el estrangulador asegura una combustión mas suave y por consiguiente, un funcionamiento mas uniforme del motor, ya que el aumento de la presión de combustión es mas progresivo.