martes, 19 de agosto de 2008

CAMARAS DE TURBULENCIA




CAMARAS DE TURBULENCIA



Un motor de "inyección indirecta" (cámara de turbulencia) el combustible se inyecta dentro de la cámara de turbulencia quemandose una parte de el. La presión aumenta de modo que los gases de combustión y el carburante restante se apresura a salir por la tobera de la cámara de turbulencia y se mezcla con el aire de la cámara de combustión donde se produce la quema de combustible definitiva.En estos motores se produce, por tanto, un aumento lento de la presión en el interior de la camara de combustión, lo cual da al motor una marcha relativamente silenciosa que es una de sus principales ventajas, asi como unas caracteristicas constructivas del motor mas sencillas que los hace mas baratos de fabricar.Las desventajas de estos motores son: menor potencia, un mayor consumo de combustible y un peor de arranque en frio.


TIPO DE PISTON USADO:


Un pistón para un motor diesel con cámara de turbulencia, en cuya cabeza de pistón se ha dejado como hueco una cámara de combustión principal configurada en forma plana, en la que desemboca el canal de rebose que parte de la cámara de turbulencia, situada parcialmente en la zona de comprensión de la culata, y en el que la cámara de turbulencia cubre parciamente la cabeza de pistón y la cámara de combustión principal, caracterizado porque la cabeza de pistón tiene en la zona del canal de rebose de la cámara de turbulencia y por debajo de la totalidad del fondo de la cámara de turbulencia, una depresión de una profundidad sustancialmente menor que la de la cámara de combustión principal , cuyo contorno sobrepasa la zona de solapamiento del fondo de la cámara de turbulencia con el pistón en la medida de la profundidad de la depresión

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